Lic. Jorge Luis Salinas Tolentino Docente IESTP VRHT jorgesalinas1.blogspot.com |
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Bueno este tema es muy importante hablar sobre clientes (consumidores) abarca todo el exito de una empresa a que público en general va destinado su producto y de eso dependera la rentabilidad que haya en la empresa.
ResponderEliminarEl evaluar las necesidades hoy en dia de algun producto hace el exito en una Empresa .
En el caso tendriamos que hacer diferentes tipos de preguntas para poder llegar a evualar el tipo de consumidor en algun tipo de producto .
RODRIGUEZ GONZALES ELIZABETH PAOLA - ENFERMERIA TECNICA V - B
tener en cuenta . cuanta facilidad nos da en cliente.. en cada empresa para asi ver como es nuestro perfil profesional ellos ven como nos desempeñamos cada dia saben que errores acemos pero tambien el trabajador lo supera .. cordova asencios yesica V_A
ResponderEliminarBajo este concepto los clientes son analizados como unidades que generan beneficios a las empresas y en base a este concepto se puede:
ResponderEliminar- Comprender que la rentabilidad de la empresa precede de la suma de la rentabilidad individual de su base de clientes.
- El cliente, al igual que un activo inmobiliario, requiere mantenimiento para mantener alto su valor. Bajo este concepto es mas fácil determinar las inversiones apropiadas por tipo de cliente.
- Organizar a la compañía en torno al cliente determinando su enfoque
- Crear una ficha de puntaje financiero del cliente
- Genera estrategias de relación en base a los segmentos clasificados por el valor de la rentabilidad de cada cliente.
La medición de la rentabilidad del cliente supone la estimación de ingresos y costes asociados a cada cliente y como resultado la rentabilidad individualizada
Para estimar dicha rentabilidad es necesario definir al cliente individual y tener en cuenta todos los elementos relevantes en la generación de ingresos (nivel de fidelidad, tiempo como cliente, ingresos históricos, etc).
La rentabilidad del cliente puede constituir una parte importante de un programa de gestión de relaciones con los clientes que puede mejorar espectacularmente los resultados del negocio.
Es importante en consecuencia, dedicar los mejores recursos a los mejores clientes, dirigidos a potenciar su retención y rentabilizar a los menos rentables.
CONTABILIDAD Vº "B"
Cualquier empresa del mundo tiene una finalidad máxima: ser rentable. Y ser rentable significa aportar rendimientos económicos y valor a sus propietarios, en su caso a sus accionistas y en parte a quienes la gestionan.¿Y cómo se consigue que una empresa sea rentable? No existe una fórmula mágica, pero si que existe una única respuesta: tener clientes rentables. Y es que una empresa, sea esta del tipo que sea se sustenta en una base de clientes rentables, o nunca es ni será una empresa rentable.
ResponderEliminarEsta respuesta que puede parecer simple y obvia no lo es tanto si entramos a analizarla un poco en profundidad. Y es que existe el común error de interpretar que una empresa rentable es tan sólo aquella que tiene muchos clientes, cuantos más mejor, y no siempre es así. Mejor dicho, en muchas ocasiones no es así.
Por supuesto que para ser una empresa rentable se debe tener clientes, pero no siempre la fórmula muchos clientes equivale a rentabilidad si estos clientes, si esta base de clientes, no es una base de clientes rentables. Al contrario, y paradójicamente una excesiva base de clientes que no sean rentables pueden ser un lastre para la rentabilidad de la empresa, pues consumen unos recursos en tenerlos y mantenerlos que no compensan con la rentabilidad que aportan.
Bueno es muy importante hablar sobre el cliente y de nuestros consumidores para eso tenemos que diseñar y tener mucho desempeño para que abarca nuestra empresa y tener éxito con nuestros públicos.
ResponderEliminarEn este articulo nos habla de como y porque la rentabilidad es importante por que abarca todo el exito de una empresa a que público en general va destinado su producto y de eso dependera la rentabilidad que haya en la empresa.
ResponderEliminarTambien evaluará las necesidades de una empresa para que asi el producto que saquen sea un exito que genere estrategias de relación en base a los segmentos clasificados por el valor de la rentabilidad de cada cliente.
La rentabilidad del cliente puede constituir una parte importante de un programa de gestión de relaciones con los clientes que puede mejorar espectacular mente los resultados del negocio.
Bueno es muy importante hablar sobre el cliente y de nuestros consumidores para eso tenemos que diseñar y tener mucho desempeño para que abarca nuestra empresa y tener éxito con nuestros públicos.
ResponderEliminarBueno es muy importante hablar sobre el cliente y de nuestros consumidores para eso tenemos que diseñar y tener mucho desempeño para que abarca nuestra empresa y tener éxito con nuestros públicos.
ResponderEliminarYANET RAMIREZ APONTE ENFERIA V_B
CRUZ RAMIREZ LINDALL JEIDDY ." ENFERMERIA V-B"
ResponderEliminarbueno en mi opinión sobre el tipo de consumidor que tenemos que tener podrá tendrá abarcar sobre éxito que la empresa quiere tener . pz en ello se necesitara realizar variedades de evaluaciones , encuestas para así saber cuales son las necesidades que el publico tiene y saber que tipo de productos tiene que elaborar la empresa para poder satisfacer las necesidades del consumidor.
El tema de interes aqui es de como llegar hacia estos tipos de clientes tomando en cuenta sus gustos y sus intereses la cual son diferentes pra tratar con cadauno de ellos se necesita y se requiere mayor interes y investigacion del como y que haciendo llegar hacia un tipo de
ResponderEliminarcomercialiciacion con estos dps clentes sabemos que estos dos no buscan lo mismo la forma que los jovenes hoy en dia busca mas su imagen personal y la ama de casa busca su necesidad y su bienestar.
Perci Mendoza Trinidad V Ciclo - Computacion
Ahora en la actualidad tenemos que que investigar que productos son mas rentables en el mercado para así poder formar una empresa.
ResponderEliminarLa mayoría de los consumidores del mercado son Jóvenes en el aspecto fisico y para ellos debemos tener en cuenta los tipos de gusto que tienen y así poder diseñar y tener cada día mas consumidores
En las amas de casa se podría decir que lo mas importa para ellas es el bienestar de su familia y la comodidad de su hogar,para ellos se debe formular interrogantes y así poder brindar productos al gusto del consumidor..
Betsy hizo Presentacion Computacion Informatica V-A
Ser una empresa centrada en el cliente es algo que muchas empresas declaran, pero pocas alcanzan. En un mercado altamente competitivo, centrarse en los clientes y gestionar su rentabilidad a largo plazo puede ser una fuente de ventaja competitiva sustentable.
ResponderEliminarPrácticamente todas las empresas conocen las ventas y margen de sus unidades de negocio, productos, canales y clientes. Muchas empresas conocen la contribución de sus diferentes unidades de negocio. Algunas pocas conocen la contribución de sus productos y canales. Pero casi ninguna conoce la contribución de sus diferentes segmentos de clientes. Conocer la rentabilidad de los diferentes segmentos de clientes es el primer paso que permite comenzar el viaje hacia ser una “Customer-centric Organization”.
El análisis de rentabilidad actual y potencial (life-time value – LTV) de clientes permite identificar las palancas clave a gestionar, orientando a la empresa hacia iniciativas de alto impacto en la rentabilidad y el valor de largo plazo.
Las empresas que utilizan metodologías de análisis de la rentabilidad de sus clientes tienden a focalizar sus recursos en los clientes más valiosos y en actividades de fidelización y retención que aumentan la rentabilidad a largo plazo.
Molna Matias Geraldinne CONTABILIDAD V-B
Según el tema, para que un negocio empresarial ingrese y se mantenga en el mercado, es muy importante y necesario realizar un Estudio y Análisis de Mercado para así poder saber quienes serán nuestros clientes potenciales y objetivos, Ya que una empresa se debe a sus clientes.
ResponderEliminarsabemos que en un Negocio cuanto mas se conoce a los clientes mejores serán las perspectivas Empresariales, por que te da la seguridad de saber quienes serán tus clientes fijos y que debes de cambiar o mejorar para que los demás se incluyan; También es importante conocer la rentabilidad de los clientes, entre otras cosas, porque es una información que nos permite llegar a conclusiones interesantes y proyectar nuestras utilidades como empresa.
Algunas preguntas que se puede plantear para conocer la cartera de clientes son:
¿Cuántos clientes nuevos ha tenido este año?
¿Por qué le han elegido a usted y no a su competencia?
¿Qué iniciativas ha puesto en práctica para la captación de estos nuevos clientes? ¿Cuáles han funcionado? ¿Cuáles no?
¿Ha recuperado en forma de cuentas nuevas el dinero invertido en hacerse con esos clientes potenciales?
¿Cuáles son sus clientes más rentables? ¿Tienen en cuenta esta circunstancia cuando les prestan el servicio?
¿Cuáles son sus clientes más valiosos?
¿Qué es lo que ellos necesitan y esperan de la empresa?
¿Qué es lo que ellos valoran y cómo es que su producto o servicio entra dentro de sus vidas?
¿Qué es lo que más valoran en su relación con un servicio o compañía?
la empresa debe tener en cuenta que al cliente siempre se le ha de tratar bien,y que todos los clientes son iguales.
a mi punto de vista para ser una empresa rentable se debe tener clientes, pero no siempre la fórmula muchos clientes equivale a rentabilidad si estos clientes, si esta base de clientes, no es una base de clientes rentables. Al contrario, y paradójica mente una excesiva base de clientes que no sean rentables pueden ser un lastre para la rentabilidad de la empresa, pues consumen unos recursos en tenerlos y mantenerlos que no compensan con la rentabilidad que aportan.
ResponderEliminarENFERMERÍA V"A" ACCILIO GUERRA YONITA
Según el tema, para que un negocio empresarial ingrese y se mantenga en el mercado, es muy importante y necesario realizar un Estudio y Análisis de Mercado para así poder saber quienes serán nuestros clientes potenciales y objetivos, Ya que una empresa se debe a sus clientes.
ResponderEliminarsabemos que en un Negocio cuanto mas se conoce a los clientes mejores serán las perspectivas Empresariales, por que te da la seguridad de saber quienes serán tus clientes fijos y que debes de cambiar o mejorar para que los demás se incluyan; También es importante conocer la rentabilidad de los clientes, entre otras cosas, porque es una información que nos permite llegar a conclusiones interesantes y proyectar nuestras utilidades como empresa.
Algunas preguntas que se puede plantear para conocer la cartera de clientes son:
¿Cuántos clientes nuevos ha tenido este año?
¿Por qué le han elegido a usted y no a su competencia?
¿Qué iniciativas ha puesto en práctica para la captación de estos nuevos clientes? ¿Cuáles han funcionado? ¿Cuáles no?
¿Ha recuperado en forma de cuentas nuevas el dinero invertido en hacerse con esos clientes potenciales?
¿Cuáles son sus clientes más rentables? ¿Tienen en cuenta esta circunstancia cuando les prestan el servicio?
¿Cuáles son sus clientes más valiosos?
¿Qué es lo que ellos necesitan y esperan de la empresa?
¿Qué es lo que ellos valoran y cómo es que su producto o servicio entra dentro de sus vidas?
¿Qué es lo que más valoran en su relación con un servicio o compañía?
la empresa debe tener en cuenta que al cliente siempre se le ha de tratar bien,y que todos los clientes son iguales.
De: VERAMENDI GAYTAN Maricruz
Al emprender un negocio, es de vital importancia, realizar un estudio de mercado, para saber si existe clientela para el producto o servicio que vamos a producir. Como bien sabemos el mercado es un espacio físico donde interactuán demandantes y ofertantes, al realizar el estudio de mercado, nos permite saber y medir la demanda insatisfecha, que sera nuestro mercado objetivo, al cual centraremos todos nuestros esfuerzos empresariales. La razón de toda empresa, son los CLIENTES, ya que ellos son la principal fuente de sus ingresos y por consiguiente los generadores primordiales de la rentabilidad y la base del éxito empresarial.
ResponderEliminarEstudiar al cliente de una manera permanente y continua, nos permitirá conocer las nuevas expectativas, las nuevas tendencias de vanguardia que soliciten los clientes.
Analizar los perfiles de los clientes objetivos, realizar la debida segmentación de mercado, a la vez comparar nuestros procesos productivos( Benchmarking), el valor agregado que otorgaremos,utilizar y maximizar las estrategias de marketing, que nos permita obtener la LEALTAD Y FIDELIDAD DEL CLIENTE.
No solo es detectar quienes serán nuestros clientes, una vez detectado el mercado objetivo, nuestras estrategias de marketing y todo el órgano corporativo, debe enfocarse a REALIZAR EL BRANDING EMOCIONAL, sin olvidar la RESPONSABILIDAD SOCIAL como ente empresarial.
Iris Paola Hernandez Palma Contabilidad 5° "A"
La rentabilidad del cliente está recibiendo muchísima atención por que permite gestionar y comprender a los clientes y construir relaciones duraderas capturando su valor para la empresa.La rentabilidad del cliente, conocido también con otros nombres:
ResponderEliminarPatrimonio del cliente.Valor del ciclo de vida del clienteLa rentabilidad del cliente puede constituir una parte importante de un programa de gestión de relaciones con los clientes que puede mejorar espectacularmente los resultados del negocio
La rentabilidad del cliente constituye una prueba explicita de algo que la mayor parte de las empresas sospechan pero que no pueden demostrar: el hecho de que un pequeño número de clientes son extraordinariamente rentablesAlgunos clientes que proporcionan los mayores ingresos no están necesariamente en el grupo de los más rentables.
contavilidad V-A
La rentabilidad es un tema que preocupa a muchas organizaciones. Y la base para una buena rentabilidad es realizar un buen estudio de mercado , planear estrategias de venta , ofrecer productos de calidad, innovar y sobre todo mantener satisfechos a nuestros clientes . El precio será una variable más dentro de toda la relación comercial, pero no será la variable definitoria, en un ámbito donde los clientes han sufrido una y otra vez la decepción de un producto. Los clientes están esperando y exigen cada vez más un mejor servicio donde la confianza es la clave.
ResponderEliminarEn mercados donde la competencia es cada vez más agresiva, existen varias formas de diferenciarse, algunas compañías han optado por el precio como variable principal, otras han generado un portafolio de producto cada vez más amplio con innovaciones continuamente o buscan la forma de diferenciarse a través de un servicio. Pero existe un punto de encuentro para todas estas organizaciones, esto es que todas están desarrollando un programa para mejorar la satisfacción del cliente. Las terminales invierten una gran cantidad de dinero en programas para la satisfacción de clientes, estándares, encuestas, calidad, etc. Y ¿por qué?
Porque un cliente que está satisfecho no cuestiona el precio, un cliente que está satisfecho comprará nuevamente, un cliente que está satisfecho nos recomendará, un cliente que está satisfecho es la rentabilidad a largo plazo.
DE: rojas huaman marielena contabilidad v - A
Este tema es muy importante ya que en nuestra vida cotidiana siempre va a estar presente por tanto la lealtad debe partir de casa creando las instancias necesarias para conocer y reconocer la cliente con una oferta integral de servicios y relaciones que lo hagan sentir únicos e importantes. considerándolos de tener clientes fieles ..!!
ResponderEliminaraunque muchas empresas miden la satisfacción de sus clientes , la gran mayoría no mide su rentabilidad individual .
la rentabilidad de los clientes se puede medir individualmente , por segmentos de mercado o por canales pues conocer o saber que los clientes y productos ofrecen la mayor contribución saber la cuenta de resultados resulta críticos para mejorar la gestión del rendimiento.
de : ALBORNOZ SALAZAR , LUZ YISSELA CONTABILIDAD V "A"
Para que un negocio empresarial ingrese y se mantenga en el mercado es muy importante realizar un estudio de mercado para saber si existe clientela para el producto o servicio que vamos a producir, ya que una empresa se debe a sus clientes , porque el consumidor esta cada vez mas informado y es mas exigente.
ResponderEliminarLa rentabilidad del cliente está recibiendo muchísima atención por que permite gestionar y comprender a los clientes y construir relaciones duraderas capturando su valor para la empresa.los clientes son analizados como unidades que generan beneficios a las empresa....
Entonces hay que tener presente para no perder a nuestros clientes:
• Ten en cuenta los mensajes que vas a transmitir al cliente.
• Sé oportuno con la comunicación a tus clientes.
• Ten en cuenta a tu interlocutor y su situación particular frente al servicio
Y, antes que nada, trabaja para elevar el nivel de servicio que les ofreces. Es la mejor manera de achicar cualquier brecha entre expectativas y percepción.
De: Beatriz Gomez Meza "VA"
Muchas empresas han experimentado un crecimiento de ingresos, sin beneficios. Si estás en el negocio de las ventas o haces un beneficio por la venta de bienes y servicios, es importante centrarte en los beneficios, así como en el crecimiento de los ingresos.
ResponderEliminarUna manera de hacer esto es enfocarse en la comprensión de la rentabilidad del cliente. Aunque hay muchas teorías acerca de dicha rentabilidad, tales como la regla 80/20 (80 por ciento de tus ganancias provienen del 20 por ciento de tus clientes), hay un menor número de métodos establecidos para el cálculo de la rentabilidad del cliente.
En un negocio tiene que enfocarse a vender buenos productos y una buena atención al cliente que es lo mas importante y también los clientes puedan recomendar a nuevos clientes y tener una buena rentabilidad en un negocio.
V-A
bueno creo que los mercados se van innovando y los consumidores no son los mismos todos tienen diferentes tipos de gusts por eso las empresas tienen q buscar como llegar alos diferentes segmentos q hay para ello tiene q usar diferentes herramientas como son las encuentas entre otra para asi ellos puedab atraer a los clientes y ellos poder subir sus ganancias
ResponderEliminarestefani yaya ramos vb enfermeria tecnica
Cuando nos referimos a la contabilidad estamos hablando en términos generales al lenguaje de los negocios; cuando hablamos de clientes o consumidores; nos referimos a los agentes potenciales que alimentaran de forma diaria mi capital, patrimonio para que yo como empresa pueda seguir invirtiendo. Es por ello que los clientes son la fuente principal para demostrar la rentabilidad y la factibilidad de un negocio.
ResponderEliminarMuchos mencionan en sus diversos comentarios que los clientes siempre no son los mismos, pues yo me atrevería a decir que están errados; porque los clientes y consumidores siempre están pendiente de las innovaciones que pueda traer una empresa ; lo único que se tiene que hacer como empresario es utilizar las técnicas de los negocios y acoplarse a la vida contemporánea actual ; a esta globalización que ha transformado las vidas de las personas tanto para bien o como también para volverlas alienadas y mentalizadas a este mundo consumista y conformista.
La rentabilidad del negocio no se demuestra cuando yo tengo una fuerte cantidad de cuentas por cobrar; porque eso indica que puedo ser un buen vendedor pero un mal cobrador; mientras que mis cuentas por cobrar están infladas mi capital está por los debajo de los límites de análisis; motivo por el cual no me permite invertir.
Mientras miles de personas están pensando en que se van a poner el día de mañana; hay miles de personas que están pensando que van hacer el día de mañana para cambiar sus vidas.
LUIS JUNIOR CHALAN ORTIZ CONTABILIDAD V-A
Los clientes son nuestros potenciales consumidores por ello tenemos que conocer sus necesidades,preferencias,gustos e incluso su estado civil pues de ello dependera nuestro estudio de mercado el cual nos arrojara datos estadisticos y confiables acerca de las preferencias de nuestros posibles consumidores,ya que hoy en dia los factores que intervienen en el momento de la eleccion de un producto o servicio ha variado;anteriormente los consumidores solo se conformaban con satisfacer una necesidad sea alimenticia,de vestimenta,etc.
ResponderEliminarhoy en dia eligen su atuendo deacuerdo a la temporada;a los diseños e incluso algunos lo hacen por el diseñador puesto que consideran que es un factor de importancia para que otras personas reconozcan su status social.
Entonces para que nuestra empresa sea rentable tenemos que ajustarnos a las nuevas necesidades de nuestros posibles consumidores empleando tecnicas de marketing y elaborando un plan de negocio competitivo mediante el cual trataremos de aminorar el efecto que nuestra competencia pueda ejercer sobre nuestros consumidores .
Algunas de las preguntas para nuestra encuesta seria :
1) Al momento de elegir su atuendo usted lo hace por:
a)temporada b)moda c)precio
2) Cuenta con ingresos fijos al mes:
si no
3) Que tipo de atuendos le agradan:
a)clasicos b)excentricos c)urbanos
4) ¿Cuales son lo colores de su agrado?
Estan serian algunas de las posibles preguntas que nos interesarian saber para analizar nuestro mercado.
De: GUTIERREZ VITE JHOSSELYN CONTABILIDAD V-A
Cuidado con las respuestas estimados estudiantes, leer bien las interrogantes propuestas, una de las preguntas básicas para obtener el perfil del cliente según esta información podría haber sido: ¿Cuál es la edad del cliente?¿Cuál es tu edad?¿Qué edad tiene? en cualquier forma por eso tenemos como resultado jóvenes entre: 18 y 22; amas de casa entre: 45 y 55 esto es solo para un dato y una de las preguntas, suerte en adelante y mayor objetividad por favor.
ResponderEliminarEs maravilloso poder clasificar a los clientes de cada empresa o negocio, ya que en verdad de eso depende bastante el crecimiento del mismo, no se puede dejar en ningun momento la importancia de lso clientes, ellos son los que permiten el consumo e ingreso economico y crecimiento a nuestras empresas, con respecto a la pregunta de la encuesta, esos datos de perfil de cliente pueden haber salido de las preguntas:
ResponderEliminar1. ¿Que edad tienes?
2. ¿Que clase de producto usas mas?
3. ¿A que te dedicas en tus tiempos libres?
4. ¿Cual es tu profesión? si no tienes carrera, entonces ¿En que trabajas o a que te dedicas?, etc
Cabe resaltar que son muchas mas que nos pueden ayudar a obtener un buen perfil de cliente, y tambien el producto que nos puede ayudar a obtener esos datos pueden ser los productos de uso personal, ya que cada persona tiene preferencias propias y muy diferentes en mucho de los casos a la ded otras personas, entonces ayudaria mucho...
Sin desmerecer el trabajo que están realizando los demás debo felicitarlo por el aporte y objetividad Sr.Alzamora.
EliminarBueno este Articulo no muestra como se puede Beneficiar una empresa según la Rentabilidad de un cliente de acuerdo a los estudios que se hacen al mercado. La empresa debe tomar en cuenta diferentes factores según el Lugar donde se encuentre el negocio.
ResponderEliminarAlgunos clientes que proporcionan los mayores ingresos no están necesariamente en el grupo de los más rentables. En este caso la Empresa debería Evaluar los diferentes factores que consigna este grupo de clientes....!!
V-A - COMPUTACIÓN E INFORMATICA
Bueno el cliente está cada vez más formado e informado y es más exigente, y con el incremento del nivel de vida, determina los hábitos de compra que generalmente prioriza el valor añadido de productos a su funcionalidad. Para ello es preciso conocer lo mejor posible al cliente y así poder adecuar nuestra oferta a sus necesidades
ResponderEliminarHoy en día, el objetivo estratégico prioritario debe ser la fidelizacion del cliente, por lo que las empresas deberán trabajar en la estrategia de fidelizacion; el marketing relacional manteniendo una buena estrategia de relación con la clientela y la gestión del valor percibido con el compromiso de proporcionar al cliente un valor percibido superior al de los competidores.
También se puede comprender que la rentabilidad de la empresa precede de la suma de la rentabilidad individual de su base de clientes ya que el cliente, al igual que un activo inmobiliario, requiere mantenimiento para mantener alto su valor. Bajo este concepto es más fácil determinar las inversiones apropiadas por tipo de cliente.
Núñez Sánchez Edith CONT. V-A
¿Cuando estamos frente a un negocio, entonces cual serian los objetivos de nuestros clientes o consumidores?
ResponderEliminarComo empresa tenemos que implementar una nueva política de diseño e innovación de productos, todos los negocios que se ofrece en el mercado y reconocer que el cliente acepta comprar entonces debemos de brindarles todas las facilidades para así obtener utilidades. Si recogemos una información sobre el tipo de clientes y que se podría hacer.Para ello se hace un estudio estratégico de mercados, y ofrecer el producto que se ofrece a un buen precio y buena calidad.
ÁNGEL BEDON LÁZARO ENFERMERÍA V B
Bueno ahora en la actualidad los clientes están más formados y más exigentes con los productos que compran; por eso, para que una empresa se cree y vaya avanzando siempre se hace un estudio mercado .Ya que todas las empresas que existen el mundo se deben por sus clientes, ya que una empresa no puede seguir avanzando sin sus clientes, por eso las empresas deben conocer a sus clientes y además deben de conocer sus gustos, preferencias, etc.
ResponderEliminarRECUERDEN QUE EL TRATO CORDIAL HACIA CADA CLIENTE SERA COMO UN ANUNCIO ANDANTE.
RUIZ DIOCES, ELADIO ALEJANDRO CONTABILIDAD V – “A”
La medición de la rentabilidad del cliente supone la estimación de ingresos y costes asociados a cada cliente y como resultado la rentabilidad individualizada
ResponderEliminarPara estimar dicha rentabilidad es necesario definir al cliente individual y tener en cuenta todos los elementos relevantes en la generación de ingresos (nivel de fidelidad, tiempo como cliente, ingresos históricos, etc).
Por otro lado, es necesario estimar los costes asociados a cada cliente, comenzado por la captación (diferentes son los costes de clientes conseguidos por cartas de venta directa que aquellos que ha sido conseguidos a partir de otros medios o a partir de referencias. El coste de medir a un cliente varia según los recursos utilizados por este. Una visita del vendedor es mucho mas cara que un contacto por teléfono o email.
Los nuevos sistemas de costeo basado en actividades suele ser una excelente herramienta para obtener estos datos
Los comportamientos generadores de ingresos y costes deben ser combinados lo que da lugar a una estimación de la rentabilidad de cada cliente, para poder traducir su comportamiento en dinero, así como una estimación de la duración de vida del cliente.
El cálculo de la rentabilidad del cliente puede reflejar una rentabilidad histórica, una rentabilidad potencial y hasta una rentabilidad lateral.
SANCHEZ ROJAS MILEN -CONTABILIDAD V-"A"
bueno mas que estudio al mercado yo digo que hay que ponernos en posicion de cliente
ResponderEliminarque hace falta y es desde ahi donde ocurre las ideas de negocio gracias a las necesidades
claro dando siempre una buena impresion al cliente
La organización necesariamente debe aprender del concepto de rentabilidad del cliente, ser conciente de su impacto en la estrategia y en los resultados del negocio.En este sentido, los recursos de la empresa, los cuales debemos cuidar mucho más en tiempos de recesión como el que atravesamos, deberían invertirse en los clientes para conseguir rendimientos medibles y específicos. Es importante en consecuencia, dedicar los mejores recursos a los mejores clientes, dirigidos a potenciar su retención y rentabilizar a los menos rentables.
ResponderEliminarLUIS SOLIS TARAZONA 5 "A"
Se desea que en el mercado se dé la concurrencia perfecta para poder así desarrollar las diferentes estrategias que hagan posicionar al producto y a la empresa en un lugar privilegiado. El consumidor está cada vez más formado e informado y es más exigente, y con el incremento del nivel de vida, el deseo determina los hábitos de compra que generalmente prioriza el valor añadido de productos a su funcionalidad.
ResponderEliminarLa medición de la rentabilidad del cliente supone la estimación de ingresos y costes asociados a cada cliente y como resultado la rentabilidad individualizada
Para estimar dicha rentabilidad es necesario definir al cliente individual y tener en cuenta todos los elementos relevantes en la generación de ingresos.
giraldo leon yoselin
Para que nuestro negocio sea rentable, nuestros clientes tienen que ser rentables. ¿Conoce la rentabilidad de sus clientes?, ¿de todos?.
ResponderEliminarLa rentabilidad del cliente está recibiendo muchísima atención por que permite gestionar y comprender a los clientes y construir relaciones duraderas capturando su valor para la empresa.
La rentabilidad del cliente, conocido también con otros nombres:
· Patrimonio del cliente
· Valor del ciclo de vida del cliente
segmenta por la rentabilidad actual del cliente, tomando en cuenta los ingresos menos costos que dejan la compra y uso de los productos, así como los costos de servicio. La gestión comercial puede afectar dicha segmentación a corto/mediano plazo. Es importante verificar la migración de clientes entre segmentos de rentabilidad.
HUAMANI SAROMO, SINDY ANAIS cont. V-A
Bueno a mi parecer las empresas cada dia son mas exigentes en su personal para que asi su negocio pueda crecer.De lo cual se debe de cuidar e invertir en el cliente ya que cada empresa se debe a su cliente ya que hoy en dia los clientes estan cada vez mas enterados de lo que ofrece cada proveedor.
ResponderEliminarDámariz Espíndola Morote V-A
Primero se debe hacer un Estudio y Análisis de Mercado para así poder saber quiénes serán nuestros clientes, una vez obtenidos los clientes, se estudiar al cliente de una manera permanente y continua, nos permitirá conocer las nuevas expectativas, las nuevas tendencias de vanguardia que soliciten los clientes. Quizás también hacerle preguntas como: ¿Por qué me compran a mí y no a otro? ¿Por qué me prefieren?, ¿Por producto, precio, servicio, cercanía del local u otra variable?¿Les atrae mis productos por sus tamaños, empaques, beneficios?¿Con quién consumen o usan el producto o servicio (solos, amigos, familiares)? ¿Deseas que mejoremos en algo?
ResponderEliminarNuestra rentabilidad depende mucho de la satisfacción del cliente
Caceres Leon, Abigail ~ Contabilidad V-A
Nuestros clientes mayor mente van a ser los jóvenes pero va a depender de que personalidad los vean sus formas y sus estilos para poder vender un producto.
ResponderEliminar2- nos dice que los clientes son las personas jóvenes adultas y adultas mayores que con respecto a sus edades va a depender de que cosas van a buscar en el mercado
Un joven va a buscar todo lo innovador todo lo que está de moda lo que va a mejorar su imagen y
Beneficia al vendedor mientras ay ventas ay ingresos de nuevos productos
3- Y los adultos todo lo que van a emplear lo que van a necesitar buscan productos que solo necesitan buscan ofertas promociones para así poder comprar más productos en el mercado
huaman espinoza "V" A ENFERMERÍA TÉCNICA
La capacidad para medir la rentabilidad a nivel de cada cliente permite a las empresas considerar nuevas mediciones para la rentabilidad de los clientes, tales como “clientes no rentables” . Este indicador de rentabilidad del cliente brindan una señal valiosa en el sentido de que la satisfacción, retención y crecimiento de las empresas segun el rubro de la misma.
ResponderEliminarpara poder encontrar la rentabilidad en un negocio debemos analizar unas preguntas de suma importancia, acerca del perfil del cliente:
¿Sexo del cliente?
¿Estado Civil?
¿Religión?
¿Edad?
Nivel Económico?
analizando una serie de cuestionarios, entre ellas estas preguntas podemos ver el perfil del cliente y a donde queremos llegar como empresa.
CONTABILIDAD V-B
EliminarComo toda enpresa rentable tiene que tener un cliente ya que el cliente es lo mas inportante en una enpresa porque va ser el medio de ingreso economico par tener una rentabilidad estable y que nuestra enpresa vaya por un exito economico adecuado con mcho exito y saber las necesidades y el perfil del cliente con quien uno trabaja.
ResponderEliminarARELYS MERCEDES DIAZ NORIEGA ENFERMERIA V-B
Bueno este tema es muy importante hablar sobre clientes porque el producto hace el éxito de una empresa y en general el producto dependerá de la rentabilidad que haya en la empresa, este tipo de productos tiene que elaborar la empresa para poder satisfacer las necesidades del consumidor. RAMOS ARGOMEDO, XIOMY ROMY CONTABILIDAD V-B
ResponderEliminares muy importante saber las necesidades que tienen los consumidores. tener un producto de acuerdo ala necesidad por edad_ o por tipo de socioeconomico q puedan ser.
ResponderEliminardebemos de adaptarnos al alcance de los consumidores.
hurtado huerta noemy.V_A
para que una empresa dea buenos resultados se debe de hacer un estudio
ResponderEliminary un analisis de mercado para asi saber que necesita nuestros clientes que
necesidades tiene y asi nosotro como empresarios poder brindarles un
producto y satisfague realmente su necediad ....
ATT: asencios jaimes frank... enfermeria tecnica V_B
ENFERMERÍA TÉCNICA V-"A"
ResponderEliminarEl perfil del consumidor es uno de los pilares a la hora de realizar una estrategia o plan de negocio. Cuánto más conozcas a tu cliente, vas a poder darle productos y servicios adecuados.
1.-Con respecto a la pregunta de la encuesta, esos datos de perfil de cliente pueden haber salido de las preguntas:
- Nivel económico; ¿Cuánto es tu ingreso mensual mínimo?
- ¿Qué edad tiene?
- ¿A qué te medidas?
- ¿Qué tipo de productos consumes?
- Nivel de educación
- Estado civil. (s) (c) (v)
2.- los productos que nos podrían servir para ofertar según los datos obtenidos pueden ser:
A. venta de ropas para damas y caballeros.
B. Productos de uso personal
C. productos de primera necesidad.
Según al negocio que he propuesto. He encontrado que la demanda de servicios del cuidado de la salud ha aumentado, convirtiéndola en una de las industrias más en auge en la economía global. Y con respecto a la pregunta de la encuesta, la pregunta sería SOBRE:
ResponderEliminarSU EDAD
SU SEXO
SU ESTADO CIVIL
SI ES INDEPENDIENTE O DEPENDIENTE
SU PROFECION
SU TRABAJO
SUS INGRESOS
SUS PROBLEMAS DE SALUD….etc
El producto que podría servirnos seria: la complejidad de nuestro establecimiento asistencial, y los equipos de alta resolución que cuenta dicho establecimiento. Según las necesidad de cada persona, con el tipo te atención que requiere….etc
Torres Cerna Lady Kathia ..............Enfermería V-A
1.la pregunta seria:
ResponderEliminarcual es tu edad
sexo (F) (M)
ocupacion
estado civil
cantidad de integrantes por familia
educacion
nivel de ingreso
2._productos de las ventas de ropa ya sea varón y mujer
productos para satisfacer la necesidad como por ejemplo ventas de productos de abasto, consumo habitual
chinchay copertino yanina enfe V_A
el perfil de los consumidores es la capacidad para medir la rentabilidad para que un negocio de producción tenemos que saber que tipo de clientes, tales como “clientes no rentables” .
ResponderEliminarpara poder encontrar la rentabilidad en un negocio debemos analizar unas preguntas de suma importancia, acerca del perfil del cliente
edad
sexo
estado civil
si es independiente o dependiente
profesión
trabajo
ingreso
ANTONIO ATERO CIRILA DE ENFERMERÍA TÉCNICA V "A"
Para que las empresas sean exitosas, los gerentes deben escoger y utilizar herramientas gerenciales adaptadas al entorno, su industria, su empresa, los competidores, sus productos y las necesidades de sus clientes. El uso de estas herramientas aumentará las ventas, la rentabilidad y garantizará la supervivencia de sus compañías en el tiempo.
ResponderEliminarExiste una gran oportunidad para diferenciarnos de nuestros competidores y desarrollar ventajas competitivas que aumenten la rentabilidad de nuestras empresas.
Monica hizo presentacion / contabilidad V-B noche
En cuanto al tipo de cliente y la rentabilidad que tienes que conocer bien al cliente que le gusta ,lo que no le agrada ,cual es su preferencia ,para que tu negocio prospere, en cuanto a la encuesta que se iso participan muchos factores ente ellos :
ResponderEliminarEDAD
TRABAJO
SUS PROBLEMAS DE SALUD
SU SEXO
SI ES INDEPENDIENTE O DEPENDIENTE
SU PROFESIÓN
SUS INGRESOS (cuanto gana mensual)
SU ESTADO CIVIL
OPCIÓN EN SU COMPRA(que es lo que le gusta)
ENFERMERÍA V"A" ROJAS GARAY YEDITH RUTH
la rentabilidad es necesario definir al cliente individual y tener en cuenta todos los elementos relevantes en la generación de ingresos.
ResponderEliminarLos comportamientos generadores de ingresos y costes deben ser combinados lo que da lugar a una estimación de la rentabilidad de cada cliente, para poder traducir su comportamiento en dinero, así como una estimación de la duración de vida del cliente.
RIVERA MENACHO PAOLA ALEXANDRA V"A" ENFERMERIA TECNICA
Antes de empezar con un negocio debemos saber con que tipo de clientes vamos a trabajar y a quienes va dirigidos...
ResponderEliminaren cuantos a los datos de la encuesta seria:
edad
estado civil
decisión de compras
estatus social
sexo
EDITH VILLACORTA TRINIDAD-ENFERMERÍA TÉCNICA-V"A"
Tù si ha! xD
EliminarEs importante hacer un estudio de negocio antes de abrir uno, ya que según este estudio o encuesta podremos saber si es que nuestro negocio va ir bien o decaerá con el paso del tiempo por falta de cliente. Sandro Aldave Romero Computación V-B
ResponderEliminarEs necesario saber que necesidad que tiene el consumidor , el ingreso para poder así formar nuestro negocio para así tener éxito en aquel negocio que formemos.
ResponderEliminarQUIÑONEZ REYES, CARMEN ELIZABETH . COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA V- B
no, no asi no es u.u
EliminarEN ESTE TEMA TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE SIN CLIENTES NO PODRIAMOS TENER UNA BUENA RENTABILIDAD Y LOS TIPOS DE CONSUMIDORES YA QUE SON ELLOS LOS QUE NOS PERMITIRAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO YA QUE SE TOMARA MUCHO ENCUENTA LOS SIGUIENTES PROTOCOLOS
ResponderEliminar¿SU EDAD?
¿SEXO?
¿LOS PRODUCTOS QUE CONSUME MAS ?
¿ SU INGRESO?
PARA TENER MAS CONOCIMIENTO SOBRE SUS NECESIDADES
QUIÑONES BORJA DEYSI V-A ENFERMERIA
Por supuesto que para ser una empresa rentable se debe tener clientes, pero no siempre la fórmula muchos clientes equivale a rentabilidad si estos clientes, si esta base de clientes, no es una base de clientes rentables. Al contrario, y paradójicamente una excesiva base de clientes que no sean rentables pueden ser un lastre para la rentabilidad de la empresa, pues consumen unos recursos en tenerlos y mantenerlos que no compensan con la rentabilidad que aportan.
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ResponderEliminarEn muchas empresas, la intención de expandir el número de clientes y encontrar nuevas maneras de complacerlos se traduce en una menor rentabilidad. hoy en día la rentabilidad del cliente está recibiendo muchísima atención por que permite gestionar y comprender a los clientes y construir relaciones duraderas capturando su valor para la empresa.
ResponderEliminarJANETH ORTEGA YUPANQUI
COMPUTACION V-B
El mercado actual se acentúa menos en la venta del producto y pone mayor énfasis en aprovechar la relación en el tiempo con el cliente, es decir, idealizarlo. Aquí es donde el término de marketing relacional vuelve a adquirir importancia, ya que trata de establecer una relación rentable entre cliente y empresa. Pero para ello es preciso conocer lo mejor posible al cliente y así poder adecuar nuestra oferta a sus necesidades. Ya que no debemos olvida que el cliente es la pieza mas importante para el crecimiento de nuestra empresa...
ResponderEliminarLos servicios que podriamos brindar es laventa de ropa para hombres y mujeres, productos de primera necesidad o de aseo personal entre otros!!
* Computacion e Informatica V - "B"
El éxito de la rentabilidad de todo negocio está sujeto al tipo de cliente que se va atender, para ello debe haber anticipadamente un buen estudio de mercado, la segmentación de mercado según sexo, edad, tipo etc. y sobre todo se debe tener en cuenta el perfil del cliente que se va atender. Por ende el empresario debe atender específicamente a sus clientes potenciales satisfaciendo sus expectativas, para tener contento al cliente y tener una buena rentabilidad...
ResponderEliminarEs importante conocer el tipo de cliente quieres captar con un producto específico, ya que de ello dependerá la rentabilidad y éxito de una empresa ,el cliente al cual te dirige s juega un rol muy importante para la rentabilidad de una empresa ,para ello es preciso conocer lo mejor posible al cliente y así poder adecuar las oferta a sus necesidades.
ResponderEliminarLorenzo valenzuela alisa-V-B -computación e informática
Bueno mi punto de vista es que es muy importante que ahora en la actualidad antes de formar un negocio o crear una empresa o debemos hacer estudio de mercado.
ResponderEliminaren cuanto la pregunta de encuesta debemos saber : edad , sexo, profesion , estado civil , nivel socioeconomico.
APAZA VELASQUEZ CORAIMA - ENFERMERIA TECNICA - V " A"
Como bien sabe todo empresario,el exito se lo debemos a nuestros clientes ya sean fijos o eventuales. Por eso,lo primordial es saber satisfacer las necesidades de nuestros clientes y innovar nuestros productos de acuerdo a las expectativas de nuestros consumidores. Con respecto a las Preguntas mi respuesta seria :
ResponderEliminarPara determinar el tipo de Cliente:
¿cuantos años tienes? y sacar un promedio deacuerdo a las necesidades mayoritarias, ejemplo : una tienda donde venden pelotas de futbol,lo logico seria que nuestros clientes mayoritarios sean los varones y las edades serian mas jovenes que adultos.
Para determinar nuestro perfil de Cliente:
¿estado civil?
¿fuentes de ingresos?
¿que hace en sus tiempos libres?
¿que es lo que siempre espera obtener de un producto que adquiere?
¿que es lo que le gusta mas de nuestro producto?
Para determinar los comportamientos de nuestros clientes:
¿que compra con frecuencia?
¿quien compra?
¿porque lo compra?
¿cuando compra?
¿donde mas frecuenta comprar?
¿como lo utiliza?
bueno esos son algunas de las preguntas q yo haria pero eso tambien depende del productos que ofrecemos a nuestros clientes. Muchas gracias :)
Jefferson Leon Castillo V - B Contabilidad
Generalmente, para que obtenga una buena organización y negociación en las empresas, se pretende conocer a los clientes con mayor frecuencia, pues, así aumentaría el desarrollo empresarial.
ResponderEliminarEn este caso, para percatarse a los tipos de clientes se necesita un proceso de indagación a través de los mercados, donde se podría formar ciertas habilidades o materiales en práctica para una encuesta; recopilando los rasgos de los clientes.
En ello, se encuentran los jóvenes y a las amas de casas quienes buscan su propio producto de calidad para satisfacer sus necesidades.
El cliente rentable proporciona un caudal de ingresos a lo largo tiempo superior al conjunto de costos que implica capturar su atención, venderle y brindarle servicio.
La rentabilidad del cliente recibe mucha atención porque permite gestionar y comprender a los clientes y construir relaciones duraderas capturando su valor para la empresa.
ORTEGA BLAS,TERESA MICAELA - CONTABILIDAD V-"B”
Desde mi punto de vista cabe resaltar que es muy importante conocer en cuanto al tipo de cliente y la rentabilidad que tiene en el negocio y de conocer bien al cliente que se va atender, para ello debe haber anticipadamente un buen estudio de mercado, la segmentación de mercado según los tipos de consumidores ya que nos permitirán el crecimiento de nuestros productos para ello loo primordial seria satisfacer las necesidades de nuestros clientes e innovar nuestros productos de acuerdo a las expectativas de nuestros consumidores. los clientes, son los que permiten el consumo e ingreso económico y crecimiento a nuestras empresas, con respecto a la pregunta de la encuesta, esos datos de perfil de cliente pueden haber salido de las preguntas:
ResponderEliminarEDAD
TRABAJO
SUS PROBLEMAS DE SALUD
SU SEXO
SI ES INDEPENDIENTE O DEPENDIENTE
SU PROFESIÓN
SUS INGRESOS E EGRESO
SU ESTADO CIVIL
OPCIÓN EN SU COMPRA SI LE GUSTA
En cuanto a los productos que nos podrían servir para ofertar según los datos obtenidos pueden ser: los productos de uso personal, ya que cada persona tiene gusto diferentes
y que son propia a la edad según sea sus necesidades básicas que pueda solucionar sus problemas.
SUSANA SERRANO FLORES ..............ENFERMERÍA TÉCNICA_ "V_"A"
TIPO DE CLIENTE Y RENTABILIDAD
ResponderEliminarJIANG MICAELA GARCIA ROJAS- Alumna de CONTABILIDAD “V” “B”.
También es muy importante conocer el tipo de consumidor que tenemos que tener, hoy en día en que vivimos en un mundo globalizado en donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante para conocer el tipo de cliente que debemos de contar, es por ello que es necesario antes de iniciar con nuestra empresa conocer el entorno social en el que vivimos por supuesto con la encuesta comunal o social y así poder conocer a nuestros clientes, porque cualquier empresa por más pequeña que esta sea tiene un fin específico que su empresas sea rentable , para esto es importante conocer primero a futuros clientes, por medio de una encuesta, existe en el dio instituciones que prestan sus servicios para la realización de encuentras , y así conocer las necesidades que tiene el cliente, es decir cuál va ser el producto que se va a brindar al público , o el servicio que la empresas a va a prestar, es por ello la importancia la contratación de una encuestadora para poder conocer que bienes y servicios necesita la población, y así poder ejecutar y vender nuestros productos o los servicios a ofertar, todo depende del caudal de cliente que pueda tener la empresa para que sea un éxito rotundo en rentabilidad, por eso la importancia que se ejecute en primer lugar una encuesta y así conocer los productos o servicio que se brindara, este es mi sencilla y modesta opinión sobre el tipo de cliente y la rentabilidad para la empresa.
muchos de los empresarios se hacen la gran pregunta por que sus utilidades son pocos , tienen pocos clientes la respuesta es tan simple en que tienen que segmentar sus clientes para que de acuerdo a eso ofrezcan sus productos o servicios hacia cada segmento de cliente . por otro lado es muy importante la constante encuesta a los clientes sobre que les parece el producto y/o servicio que estamos ofreciendo para que de esa manera los empresarios tengan un grupo de clientes mucho mas amplio por lo que sus utilidades se incrementaran y se vera su crecimiento en el lapso del tiempo.
ResponderEliminarCORMAN NAVIDAD BRENER V B DE CONTABILIDAD TURNO - NOCHE
La rentabilidad de una empresa está reflejada en la orientación que le brinden los jefes de la empresa respecto a las necesidades que tengan los clientes y los motivos que lo impulsen a comprar los productos o adquirir los servicios de su entidad. Por ende, es de suma importancia que la organización de una empresa analice claramente y obtenga la información necesaria sobre los tipos de clientes con los que guarda relación la empresa. Por ello, la empresa al conocer el tipo de clientes con los que está trabajando puede satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y de esta manera generar un grado de fidelidad por la marca. De esta manera, se desarrolla el crecimiento empresarial de la organización, pues al generar que los clientes sean leales a la marca se genera un crecimiento empresarias, así como también aumenta la rentabilidad de la empresa, pues aumentan las ganancias o se mantienen constantes las cantidades demandadas de productos o servicios. Con ello, se establece una relación clara que si las necesidades de los clientes son realmente satisfechas será beneficioso para la empresa, por ende existe una relación clara entre el cliente y la rentabilidad empresarial. La empresa debe de desarrollar un análisis de mercado así como también estudiar los tipos de clientes con los que trata. Los jefes de una organización al realizar estas investigaciones, podrán tener mejores resultados pues podrán colocar precios, ofertas, e incluso aumentar proporción de cantidades producidas, todo ello de acuerdo a los resultados de los análisis realizados. Entre los tipos de análisis posibles que una empresa puede realizar se encuentran: encuestas, degustaciones de productos, formularios u otras entrevistas sobre gustos y preferencias de los clientes. También, se debe de realizar análisis sobre avances de desarrollo económico de la población, pues las compras y ventas de productos rigen a partir de la cantidad de dinero que esté dispuesta a pagar la población. Por ejemplo, la empresa puede realizar un análisis Psicográfica de la población y establecer las características de los pobladores que lo motivan a adquirir y gastar en un producto. Un ejemplo claro, las personas pujantes son aquellas que trabajan muy duro para conseguir lo que tienen por tanto conservan mucho más su dinero usándolo realmente en lo que necesitan y ahorrando cuando deben ahorrar.
ResponderEliminarLESLY CABELLO GOMERO
COMPUTACION V-B
Si bien es cierto todo empresario o empresa depende de los clientes por eso como base tenemos que tener un estudio de mercado para saber o estar preparados que los productos y servicios tendrán una buena estabilidad en el mercado, como muchos sabemos la población sigue creciendo y son las nuevas generaciones las que adquieran nuestras propuestas negociables. Estar y ponernos en el lugar de los clientes es una buena idea para saber un poco más sobre qué es lo que quieren los clientes.
ResponderEliminarRAMOS RIVAS-CONTABILIDAD V-B NOCHE
Es muy importante porque permite gestionar y comprender a los clientes y construir relaciones duraderas capturando su valor para la empresa; porque cualquier empresa por más pequeña que esta sea tiene un fin específico que su empresas sea rentable , para esto es importante conocer primero a futuros clientes, por medio de una encuesta.
ResponderEliminarMEJIA MONTESINOS, EDWIN CONTABILIDAD V-B NOCHE
interesante el tema, compartiré mi opinión:
ResponderEliminarSi vemos al cliente desde el punto de vista comercial, la persona (cliente)
puede catalogarse en diferentes categorías. Comienza perteneciendo al grupo de
"público objetivo" de la empresa / institución; pasando luego a ser "cliente
potencial", luego al grupo de "comparador eventual" y hasta llegar a ser "cliente habitual" o "usuario".