Lic. Jorge Luis Salinas Tolentino Docente del IESTP VRHT jorgesalinas1.blogspot.com |
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El tema de servicio al cliente es interesante, debido a lo plasmado en el texto, puedo opinar que tanto la empresa y el cliente se necesitan paralelamente, y para esto también es necesario conocer las necesidades de cada una de las partes, formulando estrategias para que pueda lograr que cumplan sus objetivos.
ResponderEliminar*el que esta en interacción con el cliente es el que va a proveer el producto. para esto debe estar capacitado y debe tener en cuenta las 8 reglas de oro.
*debemos ser objetivos y estar a la vanguardia de la innovación y tecnología, para satisfacer las necesidades del cliente.
V-A- enfermeria tecnica
Este artículo nos da entender que el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene es la iteración entre el vendedor y el comprador. (Oferta y demanda). Pero en muchos casos se pierden los clientes por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, cobradores y otros en contacto con clientes.
ResponderEliminarToda persona que trabaja dentro de una institución y toma contacto con el cliente aparece identificada como si fuera la organización misma y si seguimos las ocho reglas de oro en el buen trato no perderemos si no ganaremos al cliente.
Y en el manejo del proceso de atención al cliente en nuestras propuestas de negocio seria al igual que cuando vas a una reunión con una persona, nos preocupamos por nuestro aspecto físico y de dar la imagen que queremos dar, de la misma forma debemos hacer con la imagen de nuestra empresa dejándole algo bueno y de calidad, que solo nos importe el dinero si no también teniendo conciencia de que le dejamos algo bueno utilizando la calidad, tecnología, creatividad, originalidad
Lady kathia Torres Cerna V - A "ENFERMERIA"
En cuanto a la comunicación y servicios al cliente, en este texto nos habla que tan importante son las estrategias para lograr un determinado objetivo , pero siempre respetando los derechos de los demás y tratando bien a los clientes , para que ellos sean satisfechos con la atención brindada,de calidad ,eficacia y eficiencia dentro de ello se necesita las 8 reglas de oro para el buen trato a una persona.
ResponderEliminarPodemos decir que tan importantes son los valores dentro de las estrategias para lograr conseguir un objetivo que sea con grandes resultados ,logrando así el éxito laboral , con la familia y entre otros
ROJAS GARAY ,YEDITH RUTH
V-A "ENFERMERÌA".
Este articulo nos da entender cuan necesario es nuestro trato a los usuarios o a la población hoy en día vemos o tenemos problemas en una empresa ya sea por cualquier cosa para así ver nuestro capacidad de interactuar con los demás ... todos sabemos cuan necesario es tener valores y principios en una empresa.. y la responsabilidad para ello debemos ser una persona no conflictiva asi el usuario ,cliente se lleve una mejor aspecto de tu persona y de la empresa .... yesica cordova asencios V_A enfe,.
ResponderEliminarEl personal que esta interactuando con el cliente es el personal de ventas...
ResponderEliminarpara brindar una buena atencion al cliente tenemos que tener personal de ventas que cumpla con las "ocho reglas de oro" para el buen trato al cliente...
Yulisa Chavez Bañes computacion -V"A"
Es muy interesante el poder entender la importancia que tienen los clientes en el Crecimiento de una Empresa, ya que si no huieran CLIENTES no habrian ingresos a las Organizaciones, por eso es bueno comprender y saber como debe de ser el trato hacia aquellas personas quienes solicitan los servicios de las Empresas, todos los seres humanos en la tierra solicitamos algun otro servicio (Agua, Luz, Telefono, Celular, Internet, Cable, Alimento, etc), es decir, que todo el mundo es un consumidor inmenso, pero asi como hay muchos clientes, existen muchas empresas dispuestas a llamar a la mayor masa de gente posible para contratar de sus Servicios, estas 8 Reglas de Oro para el buen trato al Cliente son maravillosos, si las Organizaciones lo ponen en Practica, verian un crecimiento mayor en sus Ingresos, y qui juega un papel importante los promotores de Venta, es decir, lo que interactuan con los CLIENTES, ya que todos como personas siempre vamos a desear un buen traro en todo...
ResponderEliminarEn este caso podemos tomar las siguientes recomendaciones:
ResponderEliminarPuntos básicos
Se debe tener en cuenta claridad de expresión, veracidad y tener capacidad de convencimiento.
Elementos de la demostración
No distraerse: hacer que pregunte destacar que tenemos productos de calidad proporcionar toda la información que el cliente necesita.
Recomendaciones
Evitar hablar de suceso de importancia
Justificar el precio con la calidad y la higiene del producto
Usar un tono de voz respetuoso y persuasivo demostrar ser amigable, trasmitir buenos modales.
Preguntar esperar las respuestas. No precipitarse en lograr una respuesta inmediata.
Por ejemplo
Le gustaría llevar un poco mas
Cree que esto le alcance
Encuentra nuestro precio competitivo
Tener tacto. No hacer tantas preguntas, para evitar que el cliente se pueda irrita.
Como Debe Ser La Presentación Personal
Saludar al cliente
Tener una sonrisa amistosa. apariencia agradable
En mediad de lo posible, dar su nombre
Utiliza preguntas abiertas para conocer las necesidades del cliente.
El lenguaje corporal debe denotar respeto
Cuando trata de tu o de usted al cliente
Utilizar el plural y no el singular cuando te refieras a tu tienda.
Objeciones
Son observaciones que hace el cliente al momento de ofrecerle el producto.
Puede ser sincera (cuando el cliente tiene realmente duda) o de pretexto (cuando el cliente se defiende para evadir al acción de compra)
Normas para contestar las objeciones
Aceptarlas no rechazarlas
No interrumpirlas escucharlas
No evadirlas afrontarlas no usar la política del avestruz
No discutir informar persuadir
Usar la técnicas del sacacorchos es decir cuando el cliente no puede expresase claramente ayunadlo con preguntas adecuadas
Usa poco de buen humor,.
monica hizo presentacion / contabilidad V-B NOCHE
CRUZ RAMIREZ LINDALL JEIDDY - ENFERMERIA V-B
ResponderEliminarEl tema es tan importarte debido de como una empresa debe de prestar servicio y atención al cliente ,mostrando una buena comunicación al publico o ya sea al cliente.el personal que esta en interacción directa con el cliente es el vendedor que debe de ser bien capacitado y que debe de conocer la ocho reglas de oro con el fin de mantener una buena comunicación con el cliente.para manejar el proceso de atención en la idea de negocio podemos ofrecer productos de buena calidad, tener un buena presentación hacia al publico, mostrar respeto , confianza ,ser pasivo,brindar atención especial al cliente, para que asi se sienta satisfecho con el trato y producto que se le brinda al cliente.
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente.
ResponderEliminarla relación con el cliente es la parte esencial de toda transacción porque al tratar al cliente como persona, se crea un valor, y lo contrario, conlleva al deterioro de ese valor. Por ejemplo, el buen trato al público es un valor; si esto se rompe, se deteriora la imagen de la compañía.
* la persona que esta en interacción con el cliente ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. La satisfacción del cliente favorecerá el impulso de las ventas y la atracción de nuevos clientes. Para alcanzar estos resultados se debe conocer cómo se están satisfaciendo sus necesidades y cómo esto puede ayudar a mejorar los aspectos claves y de éxito del producto.
*para la organización de la empresa tienen que utilizar las 8 reglas de oro si lo ponen
en Practica, verán un crecimiento mayor y exitoso.
CHINCHAY COPERTINO YANINA ( ENFER. V--A )
Respondiendo a las interrogantes planteada en el tema de la comunicación y servicio al cliente, es pues sin duda alguna el personal designado en el área de ventas, en consecuencia el trato en la comunicación de este personal es la clave para atraer al cliente o en su defecto espantar al cliente, por ello creo yo que la comunicación, el trato y la calidad de servicio son las herramientas fundamentales para que cualquier empresa tenga éxito y sea prospera en el mercado; entonces diremos que la comunicación en la empresa tiene un valor que todavía es muy desconocido. Debemos hacer un esfuerzo en nuestras organizaciones y poner en funcionamiento canales y sistemas de información y entrenamiento al personal que permitan superarse y que sirvan de apoyo para la expansión de la misma.
ResponderEliminarLa comunicación no sólo es vital en materia de calidad, sino que la falta de sistemas de información eficientes y adecuados a las necesidades de la empresa puede mermar su capacidad de crecimiento, la obtención de beneficios y el incremento de la productividad.
La comunicación y servicio al cliente, es pues sin duda alguna el personal designado en el área de ventas, en consecuencia el trato en la comunicación de este personal es la clave para atraer al cliente por ello creo yo que la comunicación, el trato y la calidad de servicio son las herramientas fundamentales para que cualquier empresa tenga éxito con los clientes .
ResponderEliminarRIEVRA MENACHO PAOLA ALEXANDRA V"A" ENFERMERIA TECNICA
En la actualidad tanto las Empresas en general buscan el buen trato al Cliente por eso para su contratación pasan diferentes tipos de evaluación para ser contratados tienen mucha cautela para ver esa situación .
ResponderEliminarEl cliente en todo el sentido de la palabra tiene la razón por que de el depende mucho ,en el caso en que somos consumidores y las Empresas viven de los consumidores ya sean de servicios o productos consumibles .
El caso de una queja de un cliente mucho desprestigia el sitio o la Empresa que lo haya atendido .
Debemos de llevar con sigo los 8 reglas de oro para el buen trato del Cliente .
RODRIGUEZ GONZALES ELIZABETH PAOLA - ENFERMERIA TÉCNICA V "B"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa comunicación es una parte muy importante entre la empresa y el cliente en la cual la empresa tiene que brindar un buen servicio.
ResponderEliminarla relación entre la empresa y el cliente es la parte principal de toda transacción porque si la empresa trata muy bien al cliente, se empieza a crear una muy buena imagen, pero si ocurriera lo contrario, conlleva al deterioro de ese valor. Por ejemplo, el cliente empieza a darle una mala imagen a la empresa a través de otros clientes y esto empieza a convertirse en una cadena.
Si el cliente se siente satisfecho con el producto y el buen trato q le da la empresa , el cliente empieza a mejorar el buen servicio q brinda la muy buena satisfacción del cliente. Para alcanzar estos resultados se debe conocer la satisfacción del cliente bajo sus necesidades y cómo esto puede ayudar a mejorar los aspectos económico y productivo de la empresa
la comunicación es muy importante en la atención al cliente , ya que con el mínimo gesto que tengamos el cliente se sentirá bien o mal.
ResponderEliminarsi queremos hacer que nuestra empresa venga tenemos que tratar bien al consumidor sonreír , llamarlo por su nombre . darle algunos tips entre otros (saber de marketing)
jaramillo rivera , venia
V-A enfermeria
ENFERMERÍA TÉCNICA V-A"
ResponderEliminarEn este articulo nos habla que tan importante son las estrategias para lograr un determinado objetivo y el exito de nuestra empresa.
1.-los promotores de venta son los que estan en interaccion directo con los clientes, ellos son los encargados de brindar un trato adecuado al cliente , satisfacer sus nesecidades y dudas .
el promotor de venta debe estar capacitado y aplicar las 8 reglas de ORO ya que son fundamentales para poder llegar aun buena interaccion VENDEDOR-CLIENTE. Un promotor es responsable de la difusión de un producto para aumentar las ventas, así como de proteger la reputación de la empresa.
2.- siempre debemos estar en constante actualizacion debido al avanze tecnologico y contar con la tecnologia para asi llegar a nuestros clientes.
la promoción, la publicidad y el marketing son los procesos claves para atraer la atencion de los clientes ya que depende de ellos el exito de nuestra empresa.
Este articulo nos hace entender que el servicio de los clientes es muy interesante, este texto no habla de una estrategia para lograr un objetivo que sea con grandes resultados , y si podre tener un trato y calidad de servicios con los clientes y su familia y entre otros y conseguir las 8 reglas para el buen trato a una persona.
ResponderEliminarAPAZA VELASQUEZ CORAIMA - ENFERMERIA TECNICA V "A"
CELESTINO DIONISIO JASMINE V - A ENFERMERIA TECNICA
ResponderEliminarLas personas q están en interacción con los clientes muchas veces son amargados y nos hablan mal por eso este articulo nos enseña como debemos de tratar a aquellas personas para q luego hablen bien de nuestro negocio y seamos reconocidos ..
La comunicación y servicio al cliente con estrategias para lograr un objetivo entre el personal es la clave para poder traer mas clientes y asi poder conseguir grandes resultados y mas beneficios y lograr un exito laboral entre los clientes..
ResponderEliminarJESSICA OSORIO GABRIEL - ENFERMERIA TECNICA - .V " A"
En el articulo nos da a entender que debemos tener un buen trato a los usuarios ya que de ellos dependerá el crecimiento de nuestra empresa.y que las personas que estén en contacto con los usuarios deben estar bien capacitados y emplear los 8 reglas de oro.
ResponderEliminarEDITH VILLACORTA TRINIDAD-ENFERMERÍA TÉCNICA V"A"
ACCILIO GUERRA YONITA V - "A" ENFERMERÍA TÉCNICA
ResponderEliminarLa comunicacion y servicio,establecer unas vías adecuadas de comunicación entre nuestros clientes y los medios para que estos tengan el mejor tratamiento posible y la máxima difusión
este articulo me parecio muy interesante porque nos enseña lo tan importante que son los clientes para el mejoramiento de una empresa, y como tener una comunicacion directa mediante el trato, la confianza y la calidad de producto que se brindara al cliente y haci satisfacer todas sus necesidades para haci tener un buen concepto.
ResponderEliminarDeysi Yamila Quiñones Borja V- A ENFERMERIA
Respondiendo a las interrogantes planteada en el tema de la comunicación y servicio al cliente, es pues sin duda alguna el personal designado en el área de ventas, en consecuencia el trato en la comunicación de este personal es la clave para atraer al cliente o en su defecto espantar al cliente, por ello creo yo que la comunicación, el trato y la calidad de servicio son las herramientas fundamentales para que cualquier empresa tenga éxito y sea prospera en el mercado;para que empieze a mejorar un buen servicio que brinda la muy buena satisfacción al cliente. Para alcanzar estos resultados se debe conocer la satisfacción del cliente bajo sus necesidades y cómo esto puede ayudar a mejorar los aspectos económico y productivo de la empresa
ResponderEliminarEste tema de comunicación y servicio al clientes , nos hace entender que el servicio de los clientes es muy interesante, que nos habla de estrategia para lograr que cumplan sus objetivos. El cliente se siente satisfecho cuando le dan buen trato y calidad que le da la empresa y también para alcanzar la satisfacción del cliente ya que esto puede ayudar a mejorar los aspectos económicos y productivo de la empresa y el éxito del producto.
ResponderEliminarRAMOS ARGOMEDO ,XIOMY ROMY CONTABILIDAD V- B
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente. ¿Por qué? Porque de la comunicación que reciben los clientes, ya sea por parte de la empresa o de otros fuera de la empresa (como puede ser la recomendación de un amigo), el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir.
ResponderEliminarY se consigue calidad del servicio cuando las expectativas coinciden con la prestación recibida y, aún mejor, cuando la prestación supera las expectativas. (Estos conceptos son explicados en detalle en el libro “Calidad total en la gestión de servicios”, de Zeithaml, Parasuraman y Berry).
Hablemos ahora de la comunicación que emite la empresa proveedora hacia sus clientes.
No es lo mismo lo que le puedes decir a un cliente potencial, para convencerlo de contratar tus servicios, que lo que le dices a un cliente habitual, o a un cliente que está teniendo un problema con el servicio. El mismo mensaje puede, en un caso, reforzar la calidad del servicio al cliente, y en otros, afectarla.
Molina Matias Getaldinne CONTABILIDAD V-B
si se habla del tema de comunicación y servicios al cliente, que se entiende manejar una estrategia bien plasmada para llegar frente a los consumidores, quiere decir que a si como una entidad esta bien constituida,también quiere decir que es de una suma importancia a brindar un trato y una adecuada presentación comunicativa entre los proveedores y el mismo consumidor. en ello implica desde un inicio desde la manera de como uno se presenta y hasta el final de como logra convencer al consumidor. es muy importante en estos tiempos empresariales.ROBLES GOMEZ CORELIA_ ENFERMERIA 5A
ResponderEliminarla comunicación y servicio es muy importante para una empresa son estrategias para lograr un objetivo establece una buena relación con sus clientes.
ResponderEliminarANTONIO ATERO CIRILA V" A " ENFERMERÍA TÉCNICA.
1. El personal o promotor de ventas de una empresa es el que esta en constante comunicacion con el cliente para brindarle un buen servicio
ResponderEliminar2. en primer lugar tener un buen manejo de comunicacion para asi poder interactuar con el usuaria al mostrarle nuestras propuestas o ideas ,ademas tener siempre en cuenta los ocho reglas de oro en el buen trato al cliente de esta manera mejoraremos
las ventas de una empresa
HUAMAN ESPINOZA V-"A"ENFERMERIA TECNICA
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente. ¿Por qué? Porque de la comunicación que reciben los clientes, ya sea por parte de la empresa o de otros fuera de la empresa (como puede ser la recomendación de un amigo), el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir.
ResponderEliminarCARLOS ABAD ROJAS CONTABILIDAD V-B NOCHE
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente. ¿Por qué? Porque de la comunicación que reciben los clientes, ya sea por parte de la empresa o de otros fuera de la empresa (como puede ser la recomendación de un amigo), el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir.
ResponderEliminarREYES FLORES ARNULFO "COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA" V_5
en mi punto de vista creo que la comunicación y el servicio es muy importante en una empresa para lograr nuestros objetivos y ofrecer al cliente siempre lo mejor y con un buen trato.Es muy interesante el poder entender la importancia que tienen los clientes en el Crecimiento de una Empresa, y el avance tecnológico ya que si no hubieran clientes no habrian ingresos a las Organizaciones de la empresa .En cuanto a la comunicación y servicios al cliente, en este texto nos habla que tan importante son las estrategias para lograr un determinado objetivo , pero siempre respetando los derechos de los demás y tratando bien a los clientes , para que ellos sean satisfechos con la atención brindada,de calidad ,eficacia y eficiencia dentro de ello se necesita las 8 reglas de oro para el buen trato a una persona.siempre debemos estar en constante actualizacion debido al avanze tecnologico y contar con la tecnologia para asi llegar a nuestros clientes tener un plan estrategico estudio de mercado par brindar un servicio excelente de calidad y productivo y la promoción, la publicidad y el marketing son los procesos claves para atraer la atención de los clientes ya que depende de ellos el exito de nuestra empresas ,por es muy importante tener una buena comunicacion con los clientes brindar una buena atencion de calidad Para alcanzar estos resultados se debe conocer la satisfacción del cliente bajo sus necesidades y producto y asi puede ayudar a mejorar los aspectos económico y productivo de la empresas y las organizaciones.
ResponderEliminarSusana serrano flores "enfermería técnica""V_A"
Buen punto sobre la comunicación sobre el servicio cliente-vendedor, y sus 8 puntos para el mejor trato posible tiene mucha razón, tratar lo mejor posible al cliente y hacerle sentir que esta en un lugar confiable y que sus problemas serán solucionados satisfactoriamente, que la persona que le atenderá le hablara de la manera mas entendible posible ya que algunos hablan pero técnicamente pensando que su cliente pensara que esta al frente de un sabio pero solo lograra tener una idea de que el vendedor habla cosas raras o la típica frase: "Me esta floreando", y eso al cliente no le gusta. Mejor ser mas claro posible para que haci el cliente este en confianza con el vendedor.
ResponderEliminar===============================
EliminarJesner Wilian Ramirez Cueva
Computación e Informática
V-A
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Es importante saber que un cliente es el corazón de una empresa en formacion, cuando un cliente necesite un servicio con la empresa hay varios factores que debemos utilizar para ser muy bien mencionados.
ResponderEliminarNecesariamente un cliente pide ayuda o consultas, nunca te pide respeto; el respeto uno mismo como Vendedor tenemos que darlo, todos los servicios al cliente tienen el mismo valor y responsabilidad hacia sus clientes, de tal manera que asi poco a poco va creciendo como empresario(a).
La comunicacion con nuestro cliente es muy importante porque este tomara la primera impression que le daras Como vendedor.
ResponderEliminarEstos 8 puntos claves que nos pone en el articulo es cierto ya que el cliente tiene la ultima palabra y el poder de decidir SI Te comprara o no.
Agurto Romero milagros V A
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente. ¿Por qué? Porque de la comunicación que reciben los clientes, ya sea por parte de la empresa o de otros fuera de la empresa (como puede ser la recomendación de un amigo), el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir.
ResponderEliminarY se consigue calidad del servicio cuando las expectativas coinciden con la prestación recibida y, aún mejor, cuando la prestación supera las expectativas. (Estos conceptos son explicados en detalle en el libro “Calidad total en la gestión de servicios”
CONTABILIDAD Vº "B"
Este tema es muy importante en la actualidad porque las empresas en general buscan el buen trato al Cliente por eso para su contratación pasan diferentes tipos de evaluación.
ResponderEliminarSi bien es cierto el cliente en todo el sentido de la palabra tiene la razón porque de ellos depende mucho el crecimiento de nuestra empresa, es por ello que la comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente.
VELA MORENO JANET CONTABILIDAD V "B"
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ResponderEliminarEste pequeño texto es de mucha importancia en el mundo de los negocios .por lo que teniendo en cuenta los 8 reglas de oro para el trato a los clientes que dice nuestro amigo luis salinas las empresas pues van a lograr a que su servicio o bien llegue a una mayor población y de esa manera sus utilidades se van a ir incrementando y sus proyecciones van a dar resultados en el tiempo proyectado.
ResponderEliminarojo para que una empresas crezca no necesariamente pues va tener buena infraestructura , se encuentre en encuentre en un lugar céntrico . sino mas que eso va a ser el buen trato que les ofrece a los clientes porque sin clientes la empresa no tendría razón de ser , finalmente las empresas que no tratan bien a sus clientes van perder clientes por lo que fracasara.
Este texto pequeño es muy importante en la cual nuestro amigo luis salinas menciona los 8 reglas de oro en el buen trato a las personas , las empresas para que puedan crecer su obligacion es captar la mayor cantidad de clientes con lo cual pues van a surgir y lograr sus proyecciones e incrementar sus utilidades.
ResponderEliminarojo los clientes son la razon para que una empresa se fortalezca y crezca , ya que si no tiene clientes estaria en vano seguir invirtiendo en como por ejemplo mejorando la infraestructura del local comercial, entre otras inversiones empesariales.
BRENER CORMAN NAVIDAD V B CONTABILIDAD TURNO NOCHE
El cliente es la parte mas importante en las empresas ya que sin ellos no abrían ingresos y tampoco mejora en la sociedad.Por lo tanto una empresa tiene la responsabilidad de un buen trato y con una buena comunicación e información tendrían mas acogida en su empresa:
ResponderEliminarLas 8 reglas de oro que menciono me parece interesante y favorable para una empresa o entidad ya que siempre son ellos (CLIENTES) el ingreso de cada día.
BETSY HIZO PRESENTACION COMPUTACION INFORMATICA V-A
Es de mucha importancia poder tener conocimiento de este tema si bien es cierto en una empresa la principal e importante acción es la satisfacción al cliente.
ResponderEliminarEl buen servicio es un elemento primordial para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal en que puede poner en ejecución la empresa.
Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno.
Como esa frase tan utilizada y la más conocida: “Al cliente lo que pida”. Se sabe que los clientes son exquisitos al servicio que reciben por ende la empresa tiene que preparar a su personal que entra en contacto con los clientes, por ejemplo de mi parte unos pequeños puntos que podemos considerar para la atención al cliente:
-Escuchar: al cliente en todo momento para poder saber con exactitud cuáles son sus necesidades.
-Aprecio: todos queremos ser apreciados, pues entonces que los clientes no sean la excepción.
-No prometer: algo que puede ser imposible, pero si tratar de cumplir con lo necesario.
-Solucionar: cuando el cliente necesite ayuda debemos de estar ahí para ayudarlo a solucionar, no necesariamente un problema, puede también tratarse de algo mínimo.
Y así una empresa puede alcanzar una meta satisfactoria y brindar un excelente servicio.
RAMOS RIVAS, MILAGROS ANDREA - CONTABILIDAD V-"B" TURNO NOCHE
Es verdad cuando se dice que el cliente es la razon de ser de una empresa es por eso que nos vemos en la necesidad de ofrecerles un buen servicio y como vemos en la lectura nos muestra 8 reglas que debemos seguir al momento de interactuar con el cliente.
ResponderEliminarTambien hay que mencionar que nuestros trabajadores deben estar capacitados en esa parte o mejor dicho deben tener un estandar de atencion,ya que otras empresas solo se preocupan por las ventas y no le dan mucha importancia al tipo de trato que hay entre el trabajador con el cliente por eso muchas empresas van fracasando de a poco y sin darse cuenta de un dia para otro sus ventas han disminuido considerablemente.Lo mas importante para recalcar de este temas es que el cliente debe ser nuestra primera prioridad ya que es el motivo por el que se creo la empresa y una forma podria ser brindando una atencion de primera y tambien podriamos preguntarle que es lo que mas le gusta de nuestro negocio para asi poder tener conocimiento a lo que el cliente prefiere o espera que mejoremos :).
LEON CASTILLO JEFFERSON CONTABILIDAD V - B TURNO NOCHE
bueno nos hala de como nosotros podemos manjar una empresas y tener exito
ResponderEliminar1.-nuestra empresa debe estar a la vanguardia de la tecnología para poder satisfacer las necesidades de los consumidores y para ello debenos aplicar las 8 reglas ya que son fundamentales para poder llegar aun buena interaccion VENDEDOR-CLIENTE.
2.-las herramientas de la promoción, la publicidad y el marketing son claves para poder atraer la atencion de los clientes
estefani yaya ramos v b enfermeria tecnica
bueno el personal que esta en interacion con nuestros clientes como usted mismo lo comento en clase por ejemplo en un restaurante el que interactua con el cliente el moso
ResponderEliminar...
para insignificate pero es verdad el moso el que mueve todo .
el motor de la empresa teniendo en cuenta las ocho reglas establecidas
*Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.
ResponderEliminar*los clientes son el motor de cualquier empresa, pues sin ellos, no hay negocio, por ello invertir recursos en la atención y la experiencia del cliente es esencial para que un proyecto funcione.
VB-COMPUTACIÓN CHAVARRIA URBANO JUAN
Para lograr una buena relación con los clientes y vendedores las empresas de hoy en día buscan las estrategias y mejores medios de comunicación ,de como relacionarse con los clientes con la finalidad de mejorar sus ventas por medio de publicidad en paginas web , en publicidad radial y/o televisión , también en gigantografìas para que el cliente busque una mejor satisfacción económica.
ResponderEliminarvemos que tan importante es la tecnología para las empresas, como para todo ser vivo en la actualidad. en nuestro paiz
RONALD QUISPE ORTIZ DE ENFERMERÍA TÉCNICA DE lll "B"
La comunicación con el cliente, ¿a que nos referimos con esto?, como sabemos por lo que siempre escuchamos un frase muy singular y repetida "El cliente Siempre Tiene la Razón"
ResponderEliminarTiene mucho de sentido ya que gracias a los clientes nuestra empresa, llega obtener la rentabilidad que nos proyectamos, es por eso el buen trato hacia ellos.Es necesario tener en cuenta las 8 reglas de oro que están escritas en el blog, ya que con ellas tendremos una buena empresa demostrando un buen servicio.
Koraima Colonia Duran (CONTABILIDAD V-B)
Este tema es muy interesante ya que la comunicacion entre personas y mas si es tu cliente es muy favorable tanto para su negocio como para el crecimiento indutrial una buena comunicacion tiene muchas ventajas uno que nos hace execelente personas y tenemos una relacion super cordial y atencion de primera que lo mas inportante para que el cliente regrese y se haga un consumidor persistente.
ResponderEliminarARELYS MERCEDES DIAZ NORIEGA ENFERMERIA V-B
ENF. TEC: HURTADO HUERTA NOEMY V_A
ResponderEliminarES MUY IMPORTANTE TRATAR CON AMABILIDAD A LOS CLIENTES SIN NINGÚN TIPO DE DIFERENCIA ,PARA QUE NUESTRO CLIENTE ESTE FELIZ POR EL BUEN TRATO QUE SE LE DIO EN NUESTRA EMPRESA ES POR ESO QUE SE DEBE DE CUMPLIR LAS 8 REGLAS FORMULADAS.
Tomando en cuenta a la lectura referida diré:
ResponderEliminarEs el vendedor, directo quien es interactivo y se relaciona directa con el consumidor, cliente, contribuyente o comprador, así que de él depende si el cliente regresa por el bien, producto o servicio.
Entonces para llevar un buen proceso o esquema de atención es necesario tomar en cuenta la opinión del autor, de el y de otros para que la atención sea excelente en todos los aspectos.
El buen servicio es un elemento primordial para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal en que puede poner en ejecución la empresa.
ResponderEliminarAtraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno.
Como esa frase tan utilizada y la más conocida: “Al cliente lo que pida”.
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente a todos nuestros clientes. Ya comunicación que reciben ellos, ya por parte de la empresa o de sus colaboradores, el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir. Y si la calidad de servicio que consigue supera sus expectativas servira para el crecimiento de su empresa.
ResponderEliminarRecuerda siempre que:
La calidad del servicio al cliente tiene en cuenta los mensajes que transmites.
* Tienes que ser oportuno a la hora de dirigirte a tus clientes.
* Ten en cuenta a tu interlocutor y su situación particular frente al servicio.
* Y, antes que nada, trabaja para elevar el nivel de servicio que les ofreces. Es la mejor manera de achicar cualquier brecha entre expectativas y percepción
(u_u) Computacion e Informatica V - "B"
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente, Porque de la comunicación y trato que reciben los clientes, ya sea por parte de la empresa o de otros, el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir, Y se consigue calidad del servicio cuando las expectativas coinciden con la prestación dada a los clientes, Ya que ellos son los protagonistas principales que intervienen en los negocios por eso importante saber llegar a ellos.
ResponderEliminarLorenzo valenzuela alisa-V-B -computación e informática.
La comunicación se realiza a través de la palabra, los gestos, el cuerpo y muchas otras cosas mas, a veces imperceptibles a primera vista.
ResponderEliminarEl servicio al cliente no es una decisión optativa, sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y además constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.
JANETH ORTEGA YUPANQUI
COMPUTACION E INFORMATICA V-B
Bueno en mi opinión servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.la comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente. Porque de la comunicación que reciben los clientes, ya sea por parte de la empresa o de otros fuera de la empresa (como puede ser la recomendación de un vecino), el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir.
ResponderEliminarATT: asencios jaimes frank
efer tec : VB
Éticamente, la comunicación oral se ve excéntrico en diversos centros generales (empresas, institutos, industrias, mercados, etc.) en cuanto al manejo de recurrir a un cliente.
ResponderEliminarLo cual, adquiere ciertas necesidades en tanto a la práctica, conocimientos, habilidades, estrategias que conllevan una parte al éxito.
A veces, nos suelen suceder fallas al momento de comunicarnos con un cliente o consumidor es, por ello, que se destaca el modo de interrelacionarse con los demás. Aún siguiendo los tips del Lic. Luis Salinas Gallardo dado en “Las ochos reglas de oro en el buen trato personal”.
Peculiarmente, el servicio al cliente no es una decisión optativa, sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y además constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.
Sin embargo, el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes y en ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.
ORTEGA BLAS,TERESA MICAELA - CONTABILIDAD V-"B”
COMUNICACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
ResponderEliminarJIANG MICAELA GARCÍA ROJAS- Alumna de CONTABILIDAD “V” “B”.
Es importante resaltar en el tema de la comunicación para disipar las interrogantes que se plantean en el tema de la comunicación el servicio al cliente, anteriormente quizás la comunicación no era tan agresiva como el día de hoy , no existía los servicios de spot publicitarios que el día de hoy existen, se realizaba por recomendaciones de persona a persona el haber recibido una contraprestación o un servicio excelente que ha llenado sus expectativas, hoy en día empresa una empresa pequeña, mediana , o grande tiene que emplear los medios de comunicación social para hacer conocer sus productos o los servicios que presta, empresa que no lo realice habrá fracasado en su intento de permanecer a los grandes monopolios existentes.
Es por ello, que la comunicación para brindar un Servicio a potenciales clientes tiene que ser la comunicación social utilizando cualquier medio de difusión de masas, por supuesto dependiendo la envergadura de la empresa que ofrece sus productos o brinde sus servicios, es decir la empresa por intermedio del representante legal tiene que contratar a una empresa o servís especializados en spot publicitarios y así difundirlos , sea esta por la prensa escrita, hablada, visualizada, y otros de llegada al caudal de clientes existentes, es por eso para vender un producto o un servicio, tiene que existir la comunicación , porque hoy en día vivimos en mundo publicitario enorme , quien exhibe o comunica vende, quien no lo hace fracasa, es por eso la comunicación por cualquier medio social es importantísimo , tenemos que tener en cuenta ahora las recomendaciones realizadas de un amigo a otro por los servicios o contraprestaciones recibidas , ha pasado a la historia, tenemos que estar a la par con la era moderna de las comunicaciones de masa social , bueno eso es mi modesta apreciación personal del mundo de la comunicación y servicio al cliente, es decir la herramienta básica e imprescindible de una empresa para que tenga éxito es la comunicación social de masas, aquí no hay otra.
La comunicación es parte importante para brindar un servicio excelente. ¿Por qué? Porque de la comunicación que reciben los clientes, ya sea por parte de la empresa o de otros fuera de la empresa (como puede ser la recomendación de un amigo), el cliente va formando sus expectativas respecto al servicio que va a recibir. La calidad del servicio al cliente tiene en cuenta los mensajes que transmites. Sé oportuno con la comunicación a tus clientes. Ten en cuenta a tu interlocutor y su situación particular frente al servicio. Y, antes que nada, trabaja para elevar el nivel de servicio que les ofreces. Es la mejor manera de achicar cualquier brecha entre expectativas y percepción. MEJIA MONTESINOS EDWIN CONTABILIDAD V-B NOCHE
ResponderEliminarLa base fundamental para el desarrollo y conservación de clientes fieles es la comunicación que se tenga entre la empresa y el cliente. La comunicación oral es fundamental pues a partir de ello se establecerán las necesidades de los clientes y así poder satisfacerlas de manera más rápida. De esta manera la comunicación garantiza que nuestros clientes elijan a nuestra empresa como el primer factor a tomar en cuenta para trabajar. Son 8 las buenas reglas para desarrollar un buen trato con el cliente.
ResponderEliminarLLAMAR A LOS CLIENTES POR SU NOMBRE, genera confianza en ellos lo que les da a entender que les brindaras un buen servicio por el hecho de que te tratan y conversan de forma más confiable.
SONREIR, demuestra la cordialidad, confianza y la buena relación entre empresario y cliente.
DAR LAS GRACIAS, muestra el grado de respeto y agradecimiento sobre la fidelidad de tus clientes
SIMPATIZAR CON EL PÚBLICO, el buen trato hace que los clientes se sientas cómodos con tus servicios
ESCUCHAR CON INTERÉS, es vital atender y recibir las recomendaciones y escuchar las necesidades que aquejan a tus clientes así sabes lo que realmente necesitan y propones alternativas.
NUNCA SER ALTANERO, el respeto debe mostrarse siempre pues de no ser así el cliente puede dejar de trabajar con la empresa
NUNCA DISCUTIR, siempre se debe de dar a elegir al cliente los servicios o productos que elijan, por ende no se le debe discutir sobre sus toma de decisiones.
NO PRESENTAR DIFICULTADES, los servicios rápidos y eficientes desarrollan relaciones perdurables entre empresarios y clientes pues ahorra tiempo vital.
Estas 8 reglas son fundamentales, pues el desarrollo y los logros que nuestra empresa pueda tener estan relacionados básicamente con la relación que mantengamos con nuestros clientes y con que estas sean perdurables y estén dadas de la mejor manera. Las utilidades de nuestra empresa son reflejadas por la cantidad de clientes que tengamos y cuántos de estos se encuentren realmente felices con nuestros servicios, por ello es esencial brindar un buen servicio.
LESLY CABELLO GOMERO
Computacion V-B